Después de competir en en cuatro eventos durante este martes, el francés León Marchand buscará hoy dos medallas más para continuar su confirmación como una de las máximas figuras de París 2024, con las finales de 200 metros pecho y la misma distancia en la especialidad de mariposa, después de ganar días atrás los 400 metros combinados.
Tras realizar rondas preliminares y sus respectivas semifinales ayer, el francés aseguró que las finales de hoy no tendrán que ser más complicadas, más allá de que ahora estarán en juegos las preseas individuales. “Cuatro carreras son mucho para mi sistema, así que debo dormir y comer mucho para estar listo”.
Su capacidad atlética incluso llevó a uno de sus colegas, David Aubry, a llamar a León “Jesús”, en referencia a Jesucristo, por su capacidad de competir en más de dos carreras en un mismo día. En el caso de su entrenador, Bob Bowman, el norteamericano aseguró no haber vivido snte otra atmósfera similar como la que Francia tiene por su ídolo acuático, comparado ya con Michael Phelps.