Gran parte del norte de la Ciudad de México fue paralizado por las fuertes lluvias; las mayores afectaciones se reportaron en la zona de Indios Verdes, donde el nivel de agua superó más de un metro de altura, esto provocó que diversos automóviles y transportes públicos quedaran varados por varias horas, mientras que en un tramo elevado de la Línea 5 del Metro otro árbol cayó en las vías.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, mientras que la amarilla fue en el resto de las alcaldías.
Los mayores encharcamientos se dieron en la avenida de los Insurgentes Norte, donde se reportaron retrasos en el transporte público y filas kilométricas de automóviles varados.
Imágenes difundidas en redes sociales y en las cuentas de Protección Civil, así como la Secretaría de Obras y Servicios mostraron cómo las personas estaban en los puentes para protegerse de las inundaciones, así como cuadrillas de trabajadores de Sacmex realizaban los desazolves.
Derivado de la precipitación pluvial se suscitaron diversos encharcamientos sobre avenida de los Insurgentes Norte y Retorno de Insurgentes, en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ubican los paraderos de camiones y la terminal del Metrobús.
Mientras que un árbol cayó en la zona de vías entre las estaciones Instituto del Petróleo y Autobuses del Norte donde por más de tres horas Bomberos de la Ciudad de México acudieron para retirar el tronco.
Para mitigar los efectos de esta interrupción, se estableció un servicio provisional que opera de La Raza a Pantitlán en ambos sentidos.
Otros de los puntos que presentan afectación a causa de las fuertes precipitaciones son la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla, y avenida Tláhuac y Siracusa, Lomas Estrella Sección 2, alcaldía Iztapalapa.