La Fiscalía sinaloense investiga la profanación a la tumba de la familia de Dámaso López, El Licenciado, exlíder del Cártel de Sinaloa
Foto: Quadratin | HECHO. La Fiscalía sinaloense informó que no hay denuncia por la profanación de la capilla.  

La Fiscalía sinaloense investiga la profanación a la tumba de la familia de Dámaso López, El Licenciado, exlíder del Cártel de Sinaloa, ocurrido en Eldorado, en Culiacán

En un mensaje publicado en X, la dependencia indicó que, hasta el momento, nadie ha presentado reporte o denuncia. 

El Ministerio Público ha comenzado a recabar pruebas en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias, y encontrar a los responsables de este acto vandálico.

La FGE hace un llamado a cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso para que se acerque a las autoridades y contribuya con la investigación.

Por la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la profanación de tumbas y el robo de cuerpos de familiares de Dámaso López tras ser cuestionado sobre el robo de cuerpos. 

Además, el mandatario federal afirmó que hasta el momento no hay ningún indicio de enfrentamientos en Sinaloa, para la tranquilidad de sus habitantes, tras la detención de Joaquín Guzmán López e Ismael El Mayo Zambada.

“No tenemos registro sobre eso, para que no haya inquietud, si vemos nosotros que puede haber estos enfrentamientos vamos a estar informándole a la gente, no creo que pase, además, no lo deseo”, dijo el Presidente. 

 

Líder de Canaimpesca corrió la misma suerte

 

Apenas el 8 de julio pasado, Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), fue  ejecutada por hombres armados en Ensenada, Baja California. Unas horas antes había denunciado pesca furtiva y extorsiones al gremio.

La líder empresarial y el director general de la compañía Atenea en el Mar,  fueron atacados fuera de la empresa propiedad de la víctima.

Esa mañana, Pérez Castro había acudido a Tijuana para invitar a la comunidad al festival gastronómico Cocina La Baja, al finalizar, declaró a la prensa local que el sector reportaba importantes pérdidas económicas por  “la pesca ilegal llega al mismo mercado al que llega el producto legal, pero sin todos los costos de producción”.

“El sector pesquero, al no ver ninguna protección o ninguna opción al hacer denuncias a la autoridad, ha preferido autoprotegerse o en algunos casos, con la pena, han tenido que pactar por la seguridad de ellos mismos y de sus familias”, denunció en febrero pasado.