Se investigará bajo protocolo de feminicidio la muerte de dos adolescentes que este martes fueron halladas en el paraje de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con la dependencia, un ciudadano reportó al 911 que un vehículo abandonó una bolsa de plástico en el área de pasto en Camino de Herradura, Topilejo, y se retiró rápidamente del sitio.
Al recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudió a la zona e informó que en su interior se encontraban dos adolescentes, quienes presentaban manchas hemáticas y quemaduras, por lo que solicitó el apoyo de paramédicos pero ya no contaban con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada.
Momentos después, la Policía de Investigación (PDI) arribó para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, como la ubicación de posibles testigos y cámaras de videovigilancia. Asimismo, personal forense y peritos acudieron al sitio para el levantamiento de los cuerpos.
Inicialmente se reportó que se trataba de jóvenes de aproximadamente 15 años, pero podrían tener entre 20 y 25 años. Al cierre de esta edición, aún se desconocía la identidad de las víctimas.
El jueves pasado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió que en la capital del país las muertes violentas de mujeres disminuyeron 23 por ciento entre junio de 2020 y junio de 2024; sin embargo, en lo que va del año, se han hecho virales 4 casos de ataques y uno en grado de tentativa.
Uno de ellos es el de Nayeli Montserrat, de 16 años, asesinada el 10 de febrero en Iztacalco. Keila, de 16 años, el 22 de marzo. El 17 de abril, Alondra, de 13 años, recibió 8 puñaladas por parte de su exnovio, investigado por feminicidio en grado de tentativa.
En mayo, Stephanie, de 25 años, fue asesinada en Benito Juárez. El 18 de junio, Verónica de la Rosa y madre del influencer, Derek Trejo, fue hallada sin vida y con signos de violencia en un hotel de Azcapotzalco.