Foto: Cuartoscuro | Autoridades aseguran que investigarán las causas del nuevo accidente  

Un nuevo accidente durante las construcciones del Tren Interurbano México-Toluca dejó dos trabajadores lesionados al caer mientras realizaban labores de soldadura.

De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió la noche del lunes 30 de julio en el Tramo III ubicado en la calzada Minas de Arena de la alcaldía Álvaro Obregón; mismo tramo donde se registró la caída de una dovela el pasado 16 de enero.

Te podría interesar: Medallero París 2024: resultados de actividades este 31 de julio

Una falla en el arnés de seguridad que sostenía a los trabajadores provocó su caída, mientras realizaban trabajos en la parte elevada del tren, indicaron las autoridades.

La zona fue acordonada por personal de Protección Civil para asegurar la seguridad, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente.

Te podría interesar: Mayoría calificada en la Cámara de Diputados, legal y legítima por el voto popular: Salomón Jara

Los trabajadores lesionados, un joven de 23 años y otros de 30 años fueron atendidos en el lugar por elementos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticados como policontundidos; uno con lesiones menores y otro con una fractura de tobillo derecho, informó la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Ambos trabajadores fueron trasladados a un hospital para atender sus lesiones y de acuerdo con información de la SOBSE, ambos se encuentran fuera de peligro y recibirán todo el apoyo para su recuperación.