La capilla familiar de Dámaso López Núñez, El Licenciado, excabecilla del Cártel de Sinaloa, fue destruida, luego de que hace sólo unos días se reportó la vandalización y robo de los restos mortales de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano del capo, respectivamente.
De acuerdo con fotografías y videos que circulan en redes sociales, esta vez se utilizó maquinaria para derribar gran parte de la estructura ubicada en el panteón del Ejido Portaceli, en El Dorado.
Te podría interesar: Acredita TEPJF uso de símbolos religiosos de Samuel García en campaña
Atacan de nuevo la tumba familiar de Dámaso López, ubicada en Eldorado, Sinaloa, destruyendo parte de su estructura. Antes habían robado los cuerpo de su padre y hermano. pic.twitter.com/HppWkhl00B
— Jesús Bustamante (@jbustamanteriv) July 31, 2024
Hasta el momento, ninguna persona o grupo delincuencial se ha adjudicado la autoría del ataque.
Versiones apuntan a que el ataque contra las tumbas son una represalia por la detención de Ismael El Mayo Zambada, el pasado 25 de julio.
El fin de semana se reportó que dos tumbas, pertenecientes a familiares de Dámaso López Núñez, fueron vandalizadas y destruidas por hombres que entraron a dicho Panteón.
Te podría interesar: Intentan linchar a chofer de combi por atropellar a dos presuntos ladrones en Chimalhuacán
Luego de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán en 2017, El Licenciado asumió el control del Cártel de Sinaloa; sin embargo, se le detuvo ese mismo año.
LEO