CRIMEN. Las víctimas fueron rescatadas con vida la madrugada del martes.
Foto: Quadratin | CRIMEN. Las víctimas fueron rescatadas con vida la madrugada del martes.  

Policías de Tlajomulco lograron el rescate con vida de cinco personas, quienes habrían sido privadas de su libertad en casas de cambio del municipio de Zapopan, Jalisco.

La madrugada de este martes se informó sobre la localización y liberación de María Alejandrina N, Gilberto N, Ramona N, Rosa María N y Rocío Berenice N, quienes contaban con denuncia de desaparición.

El operativo implementado por integrantes de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco se realizó en un predio ubicado en la población de San Agustín sin que se dispararan las armas de fuego o se reportara la detención de alguna persona.

Se informó que las víctimas fueron localizadas atadas de las manos y con los ojos cubiertos con vendas, por lo que agentes del Ministerio Público aseguraron a las víctimas y las trasladaron para valoración médica, además de notificar a sus familias sobre su localización.

Fue el pasado 24 de julio cuando María Alejandrina y Gilberto fueron privados de la libertad al salir de una casa de cambio ubicada en Plaza Guadalupe, en Zapopan.

Mientras que Ramona, Rosa María y Rocío Berenice fueron plagiadas por varios hombres armados de comercio del mismo giro en la colonia Vallarta Universidad, en la misma localidad antes mencionada.

ASESINAN A COMANDANTE

El comandante de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan José Gutiérrez, fue asesinado a tiros en el municipio de Tlaquepaque, frente a sus hijos.  

La agresiónse registró en la carretera a Chapala, donde circulaba a bordo de una camioneta negra, en compañía de dos menores, de siste y nueve años aproximadamente.

En el lugar, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el fallecimiento del supervisor nocturno de la comisaría de la capital y tras revisar a los niños corroboraron que se encontraban sin lesión alguna, solo bastante alterados.

Personal de la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes, mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) el levantamiento de indicios y el retiro del cuerpo para trasladarlo a la morgue metropolitana.