Tras concluir el encuentro regular con un marcador emparejado a un gol, con los tantos de Salomón Rondón y Elias Manoel, Pachuca se agenció el punto extra ante el New York Red Bulls en la presentación de ambos dentro de la Leagues Cup, con victoria en penales que significó apenas el segundo resultado positivo de un club mexicano ante un rival de la MLS después de doce cruces entre ambas ligas.
Producto de un partido que tuvo sus mejores momentos durante la parte complementaria, que comenzaron con el gol del equipo neoyorquino a dos minutos de iniciar el segundo tramo, Pachuca encontró una rápida reacción con su figura venezolana al minuto 56, que puso la paridad final del tiempo regular.
Ya en la tanda de penales para definir al equipo que se llevaría la unidad extra dentro del grupo J y tras una doble falla de ambos clubes en sus quintos lanzamientos con Nelson Deossa y Lewis Morgan, fue Sergio de los Ríos quien le otorgó la victoria a Pachuca ante la mala definición de Dylan Nealis que dejó a los Tuzos con dos unidades y el liderato de su sector tras igualar en puntos a Toronto y al mismo cuadro de New York.
Para el encuentro disputado horas antes en Quebec, el Montreal superó 2-3 al Atlético San Luis para sumar sus primeras tres unidades dentro del grupo M, en un juego ampliamente dominado por los canadienses durante la primera mitad con los tantos de Tom Pearce y Matías Cóccaro antes de la primera media hora de juego.
Aunque los potosinos reaccionaron con un penal de Franck Boli, un tanto de los locales por parte de Sunusi Ibrahim selló el triunfo que únicamente Jürgen Damm maquilló al 103’ con una segunda pena máxima.
En continuación con la mala racha de los clubes mexicanos en Norteamérica, Rayados cayó en su visita a Texas ante el Austin FC 0-2 y tantos de Jáder O’Brian y Daniel Pereira, sin capacidad de reacción por parte de los dirigidos por Fernando Ortiz, mientras que Necaxa incluso con un hombre de más en campo, tampoco pudo evitar su caída ante el Minnesota United 1-0 con el gol de Robin Lod al arranque del compromiso. Ambos quedaron al fondo de los grupos A y F.