Tras haber finalizado en la quinta posición y quedarse fuera del podio para levantar la tercera medalla de México en Juegos Olímpicos, Alejandra Orozco reflexionó sobre lo que fue su participación en clavados sincronizados en la modalidad de plataforma de 10 metros.
Con una calificación de 297.66 puntos y sabiendo que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, la clavadista y medallista olímpica reconoció que le hubiera gustado tener una mejor participación durante la competencia.
Te podría interesar: Mexicanas realizan debut en clavados sincronizados
“Un resultado agridulce, sabíamos que iba a ser una competencia muy reñida, estábamos todas muy parejas y no había un margen de error, teníamos que estar peleando para mantenerse arriba (…) Sé que hubo un error de mi parte, pero así son los Juegos Olímpicos y todo puede pasar”, platicó Alejandra Orozco a Claro Sports.
A pesar del resultado adverso, la participación de Alejandra Orozco y de Gabriela Agúndez no ha terminado en los Juegos Olímpicos de París 2024, aún les queda la ronda individual de clavados, de igual manera en la plataforma de 10 metros que se llevará a cabo los próximos días.
Te podría interesar: Triatletas mexicanos completan su actividad individual en París 2024
“Fue un ciclo olímpico en el que se presentaron varias adversidades, creo que se tiene algo de entendimiento, pero siempre hay algo detrás de todo lo que se ve a la hora de competir, hay mucho trabajo, muchos esfuerzos, mucha dedicación y mucho trabajo en equipo”, comentó Gabriela Agúndez.
Para el próximo viernes, Osmar Olvera y Juan Celaya serán los siguientes en ver actividad, cuando debuten en el trampolín de tres metros, ambos clavadistas buscarán darle a México su primera medalla en clavados en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
MC