El jefe de Gobierno, Martí Batres presentó el decreto por el que se ordenan el establecimiento de acciones y medidas para proteger áreas de conservación patrimonial y espacios de pueblos y barrios de la Ciudad.
“Este decreto tiene por objeto ordenar el establecimiento de acciones para la preservación de las áreas de conservación patrimonial y espacios que ocupan los pueblos y barrios de la Ciudad, con la finalidad de mantener y potenciar sus valores patrimoniales, además de evitar su pérdida o desaparición”, anunció el mandatario, sin precisar las medidas de protección.
Te podría interesar: Aseguran 24 kilos de marihuana y 150 dosis de droga en cateo en Coyoacán
Dicho decreto, explicó, será publicado este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para su entrada en vigor el día de mañana.
Explicó que serán consideradas áreas de conservación patrimonial aquellas que se encuentren en pueblos y barrios originarios de la ciudad, cuya fundación y ocupación data de la época prehispánica y de finales del siglo XIX.
Te podría interesar: Rescatan a dos tlacuaches abandonados en basurero en Tlalpan
En entrevista con medios, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz Santini detalló que en la Ciudad de México existen 174 Áreas de Conservación Patrimonial, delimitadas bajo los principios establecidos en la Ley de Desarrollo Urbano, de las cuales 135 corresponden a pueblos y barrios originarios.
“Las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Cultura y de Administración y Finanzas estamos ya trabajando en la definición de un conjunto de medidas (…) son un conjunto de medidas importantes, se va a buscar que haya criterios de respeto y equilibrio respecto al paisaje urbano histórico”, adelantó.