Tres mujeres fueron degolladas al interior de su domicilio en la colonia San Isidro en Santiago Tulantepec, Hidalgo; una de ellas estaba embarazada.
De acuerdo con la familia y las autoridades, una persona que solicitó auxilio encontró a las víctimas inconscientes y de inmediato alertó a los servicios de emergencia, pero cuando los servicios de emergencia llegaron, ellas carecían de signos vitales.
Las tres presentaban heridas en el cuello, aparentemente provocadas por un arma punzocortante, y estaban atadas de manos, de acuerdo con la prensa local.
De acuerdo con familiares, dos de las víctimas eran hermanas, originarias de Puebla. La tercera, de Tijuana, todas de entre 23 y 26 años.
RECONOCEN CUERPO TIRADO EN MILPA
A tres días de haber permanecido como desconocida en el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rocío, quien fue asesinada y abandonada en un terreno de milpas, fue identificada.
Ella, junto con su madre, había sido reportada como desaparecida por sus familiares en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, ubicada al norte de Toluca, Estado de México, el pasado sábado.
Ese mismo día, el equipo forense levantó su cuerpo, tras hallarlo a un costado de un camino de terracería, en las calles Lázaro Cárdenas y Las Torres. El cadáver estaba cubierto con bolsas y presentaba signos de haber sido quemado.
Después de varias horas y tras iniciar una campaña de búsqueda en diferentes plataformas de redes sociales sin éxito, sus conocidos tuvieron que reconocer el cadáver en el Forense.
Sin embargo, hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de su madre de 60 años.
En julio se han registrado al menos seis muertes violentas de mujeres en la región sur del Edomex, que incluye los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Xonacatlán, Metepec y la capital mexiquense.
CONDUCTORA, SIN APARECER
Mientras que en Tijuana, Baja California, se cumplió una semana de la desaparición de Adara Paulina, conductora de taxi por aplicación, cuando salió de su domicilio a las 5:00 horas.
La familia de la joven denunció ante las autoridades la no localización de la conductora, luego de que perdieron contacto con ella.
El automóvil con el que trabajaba fue localizado cuatro días después. Este lunes, choferes de otras empresas organizaron una búsqueda en las inmediaciones de la colonia Residencial, donde escribieron mensajes en sus unidades para pedir la localización de la joven.