El Gobierno de Belice dará un pase gratuito a los mexicanos del sureste que quieran cruzar la frontera, por un lapso de siete días, informó Mike Hernández, ministro de Turismo del país centroamericano.
Señaló que esta medida es una estrategia para fomentar el turismo binacional. “Está en la mesa un acuerdo en el que el Gobierno beliceño, da a los mexicanos especialmente a la gente de Chetumal y estados del sureste, para poder ir siete días al lado beliceño sin costo alguno”, expresó.
Hay que señalar que con este decreto también se espera facilitar el cruce fronterizo, y minimizar los trámites administrativos para los visitantes mexicanos.
Empresarios turísticos de Belice centran sus esfuerzos en mejorar las condiciones migratorias con México para atraer visitantes hacia Corozal, para aprovechar la conectividad del Tren Maya, dijo . Efrén Pérez, presidente de la Cámara de Turismo de Belice, capítulo Corozal.
Uno de los principales objetivos de la mesa de trabajo, que se establecerá en Chetumal con la Canaco y empresarios de Belice, es identificar oportunidades para experiencias compartidas y programas conjuntos que puedan integrarse en paquetes turísticos.