La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó modificar el calendario de discusión y votación de las reformas del llamado plan C que propuso el Ejecutivo Federal en febrero pasado y discutirán las reservas en comisión y ya no se enviarán al Pleno para la LXVI legislatura.
Con la modificación, este jueves ya no se discutirán nueve dictámenes, sino que se redujo a cinco: la relativa de apoyo a jóvenes; pensión de retiro; salarios y vivienda para trabajadores y que comprenden las iniciativas de modificaciones al artículo 123 de la Constitución.
Te podría interesar: Sustituye Metro 18 escaleras eléctricas en tres Líneas
Además, discutirán modificaciones a los artículos 3, 4, 5, 27 y 73 de la Constitución en materia de agua, alimentos y protección al medio ambiente; atención médica, bienestar, protección a la salud y protección y cuidado animal.
Mañana se discutirán los cambios a la Constitución concernientes al transporte ferroviario para pasajeros y sobre austeridad y percepciones de los servidores públicos.
Te podría interesar: “El Mayo” enfrenta más de 30 cargos; siguiente audiencia en septiembre
La próxima semana, el 9 de agosto, se discutirán y votarán otras cinco iniciativas, que serán las relativas a pueblos indígenas y afromexicanos; en materia de agua, prohibición de maíz transgénico y minería a cielo abierto; salud; apoyos para estudiantes.
El 13 de agosto se discutirá modificación al Artículo 19 de la Constitución en materia de prisión preventiva oficiosa, el 14, modificaciones en materia de áreas y empresas estratégicas, el 15 de agosto en materia de Guardia Nacional.
MSA