Durante la noche del pasado miércoles 31 de julio, se reportó el derrumbe de uno de los pilares en las obras del Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco sobre la autopista México-Puebla, ocasionando afectaciones durante este jueves 1 de agosto.
De acuerdo con la información, una estructura conformada por varias varillas terminó venciéndose a uno de sus costados, cayendo en una parte de esta autopista, por lo que el equipo encargado de la obra inició las labores para retirar los escombros.
Te podría interesar: Inicia búsqueda de normalistas al interior del batallón de Iguala
Debido al incidente, uno de los trabajadores de las obras del Trolebús elevado resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, hasta el momento se sabe que su estado de salud está fuera de peligro y que ya se encuentra en recuperación.
Para esta mañana, la circulación en la autopista México-Puebla con destino a la Ciudad de México se vio severamente afectada por los trabajos para la remoción de las varillas y la limpieza del asfalto, por lo que varios conductores se vieron afectados.
Recordemos que este no es el primer incidente que ocurre en las obras del Trolebús elevado, en febrero pasado, se registró otro derrumbe en las estructuras de la obra ubicada en Chalco, en aquel entonces no se registraron heridos, pero hubo afectaciones importantes al desarrollo de este nuevo sistema de transporte.
Durante los primeros minutos de este jueves 1 de agosto, usuarios de la autopista México-Puebla reportaron el colapso de una estructura en la construcción del trolebús Chalco-Santa Marta, a la altura del tramo conocido como La Virgen. pic.twitter.com/BnOAJUycXx
— Bartolomé Manzano Hernández. (@hdez_manzano) August 1, 2024
MC