Como parte de las acciones para el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente de Álvaro Obregón, la titular de la demarcación, Lía Limón, encabezó la cuarta jornada de reforestación en el Parque Ecológico Las Águilas, cuya meta es sembrar 4 mil árboles.
En el arranque de la jornada, Limón explicó que la alcaldía tiene uno de los sistemas hídricos y forestales más importantes de la ciudad, por lo que este tipo de acciones son fundamentales para contrarrestar el cambio climático.
Además, señaló que la reforestación tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas al regular el clima, aumentar la disponibilidad de agua y ayuda a conservar la biodiversidad .
“Los árboles… funcionan como barreras naturales contra fenómenos peligrosos como ciclones, tormentas o deslaves; aumentan la disponibilidad del agua, ya que canalizan el agua de lluvia y permiten su filtración a los suelos y mantos freáticos”, destacó.
La panista recordó que durante su administración se han llevado a cabo 20 jornadas de reforestación, de las cuales 10 se realizaron en 6 Áreas de Valor Ambiental, con la siembra de 7 mil 500 árboles de especies nativas.
También se efectuó la plantación de más de 91 mil plantas de especies ornamentales y la recolección de más de mil 200 toneladas de residuos.
Así como la puesta en marcha de 26 captadores de agua pluvial en 15 Unidades Habitacionales, con una inversión de 3.6 millones de pesos, logrando cosechar 22.9 millones de litros de agua de lluvia.
La alcaldesa invitó a los habitantes a sumarse a las próximas jornadas de reforestación en Paseo del Río, el Deportivo la Conchita, la Antigua Vía la Venta y el Parque Valentín Gómez Farías.