La aerolínea estadounidense Delta Air Lines reclamará a dos grandes firmas tecnológicas una indemnización alegando que perdió 500 millones de dólares por el apagón virtual mundial de ordenadores el 19 de julio, anunció ayer su máximo ejecutivo.
“No tenemos otra opción”, comentó el director de Delta Air Lines, Ed Bastian, cuando fue consultado por la cadena estadounidense CNBC sobre posibles demandas a partir de esos perjuicios.
Bastian subrayó que el apagón mundial le significó a la empresa un costo total de “medio billón de dólares en un periodo de cinco días”, entre “la pérdida de ingresos, pero también por las decenas de millones de dólares por día en indemnizaciones y en hoteles” para los pasajeros que no pudieron abordar su avión.
“Estamos tratando de asegurarnos de que se nos compense como sea que ellos decidan por lo que nos han costado” dijo, en referencia a las empresas estadounidenses Microsoft y CrowdStrike.
CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad en el centro del apagón informático global de computadoras que afectó a aeropuertos, hospitales, medios de comunicación, bancos y muchos otros servicios.