Las guarderías infantiles son centros de cuidado y de educación en la que miles de niñas y niños acuden mientras sus padres realizan distintas labores relacionadas con su trabajo o para la resolución de algún tema relacionado con la familia.
Debido a ello, estos espacios se edifican de manera especial para evitar algún riesgo que pueda atentar contra la vida de los pequeñines, a pesar de ello, estos espacios cerrados pueden dar pie al contagio de varias enfermedades entre los pequeñines.
¿Qué enfermedades son más comunes en las guarderías?
El constante contacto entre varios niños, el poco espacio que pueda haber dentro de estos recintos y la fácil propagación de los virus en estas circunstancias hacen que algunas enfermedades puedan propagarse mucho más fácil que otras.
Más allá de padecimientos como la varicela, el sarampión o la propagación de piojos, existen algunas enfermedades que suelen presentarse en un mayor número dentro de las guarderías.
Te podría interesar: Innovación gastronómica en el corazón de la CDMX
De acuerdo con sitios especializados como “Medline Plus”, malestares como la diarrea, la gripe común, la gastroenteritis, infecciones de oído, hepatitis A, Sarna, influenza y congestionamiento nasal son algunas de las enfermedades que más se presentan dentro de estos lugares.
Es por ello que se le recomienda a los padres de familia enseñar a los niños el famoso “estornudo de vampiro”, tener todas sus vacunas, así como asegurarse de que estos lugares de cuidado cuenten con todas las medidas de seguridad y de desinfección.
MC