La cinta De Noche con el Diablo, por fin llega a salas mexicanas
Foto: Especial | La cinta De Noche con el Diablo, por fin llega a salas mexicanas  

El subgénero de terror presenta muy pocas propuestas nuevas e inteligentes desde hace décadas, pues los blockbusters apuntan a las narrativas más religiosas, heredadas por un sinfín de cintas de cortes similares.

Pero las cosas parecen cambiar con De Noche con el Diablo, una película con un argumento fresco: un exorcismo en vivo en televisión nacional, en uno de los programas con mayor rating.

Descrita como “absolutamente brillante” por Stephen King, este filme australiano tuvo su estreno mundial en el festival South by Southwest (SXSW) el 10 de marzo de 2023, pero fue hasta este año, cuando finalmente llegó a salas de cine comercial y alcanzó un boom significativo en redes sociales de todo el mundo, en donde los internautas hicieron muchos comentarios sobre ella.

De esta forma De Noche con el Diablo se alzó como una especie de “salvadora” del subgénero de exorcismo con una alta espera y potenciada por un gran recibimiento en el  sitio Rotten Tomatoes, en donde tiene grandes calificaciones por parte de la audiencia y de la crítica especializada.

“En un género que produce tantas variaciones de lo mismo. Late Night With the Devil ofrece un enfoque nuevo.

“ Tiene los valores de producción de bajo presupuesto de una vieja película de Roger Corman y los hermanos Cairnes aprovechan esto para sacar ventaja de la película”, dice la crítica de Tim Miller, quien escribe en Cape Cod Wave Magazine, en dicho sitio de internet.

De Noche con el Diablo es presentada como un filme de bajo presupuesto en un formato viejo conocido para los amantes del terror, el metraje encontrado (Found Footage), que

simula ser una serie de grabaciones inéditas o encontradas por alguna razón que en este filme no se aclara.

Es así como los espectadores se remontan a los años 70 con el show nocturno Noctámbulos, el cual ha pasado de ser el programa más exitoso de la televisión estadounidense a estar al borde de la desaparición.

Lo anterior, mezclado con una depresión por parte de su conductor, Jack Delroy, apunta a que todo llegará a su final.

Pero no antes de que el simpático presentador de pelea, por eso, en un especial de  Halloween invita a un telépata, un escéptico, una niña presuntamente poseída, sobreviviente del culto a Abraxas y a una doctora que cuida de ella, para presentar lo que presume ser el show más espeluznante de la década y que salvará el trabajo de todos.

El filme es dirigido por los hermanos Cameron y Collin Cairnes, quienes tienen ya experiencia en este género de terror y al trabajar juntos en la dirección y el guión.

Protagonizada por David Dastmalchian, conocido por papeles en Oppenheimer, El Escuadrón Suicida, entre otros, comparte créditos con Ian Bliss, Laura Gordon e Ingrid Torelli, por mencionar algunos.

De Noche con el Diablo llega a los cines a partir de hoy.