El final de la segunda temporada de la serie House of the Dragon fue filtrado a través de una cuenta de TikTok, en donde se aprecia que las escenas fueron grabadas por un dispositivo que apuntó a una pantalla.
Ante la catástrofe, HBO se pronunció en torno a estas escenas que no serían publicadas hasta el 4 de agosto.
“Estamos al tanto de que han aparecido clips del final de temporada de House of the Dragon en las plataformas de redes sociales. Los clips se postearon después de una publicación involuntaria por parte de un distribuidor externo internacional. La plataforma está monitoreando y eliminando clips de Internet de manera agresiva, y los fanáticos pueden ver el episodio en su totalidad este domingo por la noche en HBO y Max”, declaró la productora en un comunicado.
Esta es la segunda vez consecutiva en la que se filtra el final de temporada de este drama de fantasía, que sirve como precuela a la aclamada Game of Thrones.
La franquicia en general, tiene un largo historial de filtraciones de contenido, que suelen ocurrir en la semana anterior a la emisión, cuando se envía un episodio a los socios de contenido de HBO en todo el mundo.
La filtración de 2022, se rastreó hasta un socio de distribución que cubría Europa, Oriente Medio y África. Un episodio bloqueado que se distribuye en el mismo día y en la misma fecha tiene que pasar por muchas manos antes de su emisión, en particular, para el doblaje con subtítulos regionales.