En recientes horas, el nombre de la argelina Imane Khelif ha sonado, esto debido a su combate en los Juegos Olímpicos París 2024 en contra de la italiana Angela Carini.
Te podría interesar:Ana Paula Vázquez no logra pasar de la primera ronda de eliminatorias en Tiro con Arco
Esto debido a su situación sexual, pues lo que muchos argumentan en redes sociales -incluido Elon Musk-, es que una mujer “transexual” no puede pelear con una mujer, pues las condiciones de fuerza no son la misma.
Haciendo que la indignación y la transfobia se apodere de las redes sociales. Comentarios como el del mismo Elon Musk está circulando en X, en donde comparte una imagen diciendo que “los hombres no deben invadir el deporte femenino”.
Absolutely https://t.co/twccUEOW9e
— Elon Musk (@elonmusk) August 1, 2024
Sin embargo, se está cometiendo un error al decir que la boxeadora de 25 años es Transexual, ya que ella efectivamente es mujer, solo que una mujer Intersexual.
El término Intersexual es una cuestión biología, no tiene que ver ni con la identidad sexual (como se autopercibe la persona), ni las preferencias sexuales.
Siendo el caso de Imane, el exceso de testosterona, por lo que le hace tener un aspecto más masculino.
En palabras de la misma Imane:
. “Frecuentemente sufrí bullying por mi apariencia, y resistí y continué a pesar de todo. Hoy esos argumentos tuvieron éxito y estoy en shock. Participé en muchos torneos y no hubo problemas, pero cuando mis chances de ganar la medalla de oro fueron grandes, llegaron y lo evitaron, justificándose con que mis números son más altos que los del resto de las mujeres”, esto tras el mundial de 2023.
Recientemente su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 cayso una gran polémica, tras si combate con Angela Carini.
Te podría interesar: Siguen las quejas contra el restaurante de la Villa Olímpica de París 2024