Saldo. Uno de los trabajadores fue trasladado al hospital debido a una fractura de tobillo y el otro hombre tuvo heridas menores.
Foto: Especial | Saldo. Uno de los trabajadores fue trasladado al hospital debido a una fractura de tobillo y el otro hombre tuvo heridas menores.  

en el tramo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón , dondLa madrugada de este miércoles se registró un accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca e dos trabajadores cayeron de una estructura en la que se encontraban laborando y resultaron heridos.

 

Este hecho se suma a los otros percances ocurridos durante la construcción del tren en 2022, 2023 y el presente año.

De acuerdo a los informes, los hechos ocurrieron sobre la Calzada Minas de Arena, en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón, a la altura del Andador 1, cuando dos trabajadores se encontraban trabajando sobre el tramo elevado, sin embargo, el arnés que los sostenía falló, provocando que ambos cayeran.

Paramédicos acudieron al lugar para valorar y ofrecer atención a los trabajadores, donde un individuo fue diagnosticado con heridas menores, mientras que la otra persona resultó con fractura de tobillo, por lo que fue trasladado a un hospital.

Al respecto, la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) explicó que el evento ocurrió durante la noche del martes, cuando los trabajadores realizaban las tareas de fijación de tabletas centrales con soldadura.

No es la primera vez que ocurre un incidente relacionado con el Tren Interurbano en el tramo correspondiente a la Ciudad de México, ya que el 15 de febrero de 2023 un trabjador murió y otro resultó herido tras caer de una plataforma de entre 10 y 15 metros de altura en la estación Vasco de Quiroga.

El 3 de abril pasado, una dovela cayó debido a una falla en la grúa que la desplazaba, provocando que la estructura colapsara; no hubo heridos. En ese mismo mes, una lanzadora de dovelas de 800 toneladas se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya sobre las obras del Insurgente.

Además, en octubre del 2022, seis trabajadores también sufrieron una caída, en aquella ocasión de una altura de tres metros.