Un grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la Comisión Nacional de Búsqueda ingresaron al 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, para hacer en ese predio una búsqueda de los estudiantes desaparecidos.
El vocero de los padres de los jóvenes, Felipe de la Cruz, informó que al inicio del rastreo estuvo la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, los familiares, a bordo de una Urvan Nissan y resguardados por policías estatales y soldados del Ejército, ingresaron a las instalaciones. Se informó que ingresaron al cuartel con drones y se pretende hacer una búsqueda en el Batallón.
Los familiares de los normalistas arribaron al cuartel nueve años después de los hechos ocurridos en Iguala y luego de las acusaciones al Ejército de haber participado en la desaparición de los normalistas.
María de los Ángeles Abarca y Ángel Molina Abarca son los dos padres comisionados en la búsqueda que concluirá el viernes.
Por la mañana, Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, anunciaba las acciones: “Estamos de camino al municipio de Iguala, Guerrero, tenemos programada una importante jornada de búsqueda instruida por el Presidente de México @lopezobrador_(…)”.
Participan los padres de los normalistas, las secretaría de Gobernación y de la Defensa, la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda.