La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana llevará a cabo reuniones “por regiones” con los gobernadores de todo el país para planear proyectos específicos.
“Ya estamos convocando con los gobernadores para poder definir -en general todo el sexenio- pero particularmente para el 2025, cuáles obras prioritarias indispensables apoyadas por la Federación y por la presidencia de la República”, declaró en conferencia de prensa.
La futura presidencia dijo que las reuniones serán con los gobernadores activos y electos, aunque aclaró que “en el caso en donde todavía no está clara la definición del Tribunal Electoral en los gobiernos estatales no vamos a hacer convocatoria a los electos”.
Enfatizó que la reunión será con los mandatarios estatales de todos los partidos, “tiene que haber una relación institucional de apoyo, a mí me va a tocar gobernar al pueblo de Aguascalientes, igual que a la gobernadora aún cuando Aguascalientes haya sido el único estado donde no hayamos ganado, la presidenta voy a ser yo, nos toca gobernar a todo el pueblo de México incluso a nuestros hermanos migrantes”.
Sheinbaum Pardo dijo que en los estados donde ha habido una enfrentación política, ahí se busca evitar porque “finalmente todos los adultos mayores, independientemente de qué estado reciben su pensión universal, todos los niños y niñas, jóvenes de secundaria, independientemente de quién los gobierne en sus estados o municipios tienen su beca y en la medida de lo posible estaremos coordinando”.