Sin grandes rendimientos por parte de Cruz Azul y Santos en sus respectivos compromisos de la segunda fecha de la Leagues Cup, la MLS mantiene un balance favorable en sus encuentros ante la LigaMX, con apenas tres derrotas en los 16 encuentros ante clubes del futbol mexicano.
Después de igualar sin goles en su presentación dentro del torneo y ante el Charlotte FC, la Máquina de la Cruz Azul perdió el punto extra en disputa ante los locales en una tanda de penales que concluyó a favor del combinado norteamericano por marcador de 4-2 y penales fallados por Carlos Rodríguez y Luis Romo.
Los Laguneros tuvieron un partido mucho más desigual ante el DC United, equipo que goleó al combinado de Santos 0-3 con goles de Christian Benteke, Theodore Ku-DiPietro y Cristian Dájome, que justificaron un dominio total del cuadro local ante el combinado mexicano, que el domingo se juega su clasificación ante el Atlanta United.
Santos e Ignacio Ambriz también tuvieron su presentación en dicho torneo, que para el equipo de Washington significó su primera victoria luego de dos compromisos en el grupo K, a la espera de que el equipo mexicano cierre la fase en su segundo partido ante el Atlanta.
A favor del registro mexicano, Juárez y Mazatlán superaron al FC Dallas y a Nashville por similar marcador de 0-2, que para los fronterizos fue su debut dentro del torneo y para los sinaloenses fue su segundo juego que los dejó pendientes a la definición del sector I, que aún tiene a New England Revolution como líder.
Los Bravos se impusieron a Dallas con goles de Ángel Zaldívar y Avilés Hurtado, mientras que los Cañoneros ganaron su partido en Tennessee con las anotaciones de Ramiro Árciga, en un doble triunfo que cerró los enfrentamientos entre liga durante este miércoles y a falta de que hoy jueguen Querétaro, Toluca y Atlas ante Cincinnati, Chicago y el Real Salt Lake, para concluir este jueves la segunda fecha del torneo realizado en Estados Unidos.