El grupo estadounidense Meta informó ayer de beneficios de 13 mil 500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, superando las expectativas del mercado y provocando una subida del precio de sus acciones.
Meta, empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, dijo que los ingresos en ese trimestre fueron de 39 mil millones de dólares, 22% más que en el mismo periodo del año anterior.
“Hemos tenido un trimestre fuerte, y Meta AI va camino de convertirse en el asistente de inteligencia artificial (IA) más utilizado del mundo a finales de año”, señaló el fundador y jefe de Meta, Mark Zuckerberg.
Las acciones de Meta subieron más de 4% hasta 495.30 dólares en las operaciones posteriores a la publicación de las cifras de ganancias.
La ganancia se produjo a pesar de que la unidad Reality Labs de Meta, dedicada a productos de realidad virtual y aumentada, perdió 4 mil 500 millones de dólares, más de lo que esperaban los analistas en el mercado.
Los costos generales de Meta llegaron a 24 mil 220 millones de dólares, un aumento de 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en momentos que compite contra sus rivales Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas para ser líder en el campo de la IA.
Zuckerberg se ha convertido en un evangelista inesperado de la tecnología de código abierto cuando se trata de desarrollar la IA, enfrentándose a OpenAI y Google.
Además, Meta informó que un promedio de 3 mil 270 millones de personas utilizaron al menos una de las aplicaciones del gigante de Silicon Valley, que incluye las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook.
Según el grupo californiano, las visualizaciones de anuncios en el trimestre subieron 10% respecto del mismo periodo del año pasado, y el precio promedio de los avisos aumentó en un porcentaje similar.
Threads, la última incorporación del grupo Meta, cumplió su primer año hace unas semanas con 175 millones de usuarios mensuales. /AFP