Tras dos décadas, un jugador de Pokémon consiguió una ansiado y difícil objetivo
Foto: Pokémon | Tras dos décadas, un jugador de Pokémon consiguió una ansiado y difícil objetivo  

Pokémon, desde su invención como juego de cartas, hasta su paso a las series animadas y finalmente su llegada a los videojuegos, ha levantado gran cantidad de fans, quienes buscan coleccionar hasta el último personaje en la pokédex de cada región diferente.

Si bien esto es común y los videojuegos pueden completarse relativamente rápido, el buscar todas las variantes de los pokemones hace que los títulos se extiendan por horas enteras de juego, pero dos décadas parecería una exageración, aunque no para todos.

El usuario reconocido por su seudónimo Wolfmanoh, consiguió un reto prácticamente imposible, que recibe el nombre de Pokédex Shiny Viviente, el cual consiste en recopilar y almacenar al menos un ejemplar Shiny (nombre que reciben los pokemones en sus versiones alternativas a las normales) de cada una de las mil 70 especies pokémon que hay en la franquicia.

La historia fue compartida por él mismo en la red social Reddit con la comunidad fanática de  la franquicia: “Finalmente. Después de jugar Pokémon por 23 años”, escribió como título al video que colgó en donde muestra su logro a lo largo de 29 segundos. 

“Después de 65 raids, he conseguido a Pheromosa Shiny. Esa era la última especie que necesitaba para completar mi Pokédex Shiny Viviente. He jugado a Pokémon desde que tenía cinco años y comencé a dedicarme a la caza de shinies desde que Diamante, Perla y Platino se estrenaron (en 2006).

Todavía estoy intentando conseguir todas las formas (de Pokémon como Furfrou), pero a todos los efectos ya tengo todos los pokémon shinies”, dijo el jugador.

Pero no todo es lo que parece siempre, pues este tipo de historias son cuestionadas, ya que los mismos miembros de estas comunidades dicen que hackear el juego es “relativamente fácil” para obtener estas versiones alternativas de las criaturas de un solo golpe, mismo por lo que fue cuestionado en los comentarios.

Sin embargo, Wolfmanoh, alega haber jugado el título por “decenas de miles de horas” y que la única “trampa” de la que se valió fue transferir unas pocas criaturas de Pokémon GO, 

una versión en realidad aumentada, donde son un poco más fáciles de conseguir.

UNA CAZA AÚN MÁS COMPLICADA

Pero a pesar de la casi imposible tarea que este jugador logró terminar, existe un Pokémon aún más complicado, llamado Manaphy, el cual hace falta en todas las Pokédex Shiny Viviente, que existen, pues la extrema rareza de este ejemplar para atraparse es sabida por la comunidad, por lo que es considerado como la única excepción para tener el logro.

Pokémon fue originalmente un videojuego creado por Satoshi Tajiri y publicado por Nintendo para la consola Game Boy en 1996 en Japón, el cual ganó una gran popularidad entre los gamers de esa época, lo que llevó a que casi tres años más tarde, saliera en otros mercados, para ganar la popularidad en todo el mundo.