En el arranque de su Gira de Agradecimiento, Clara Brugada adelantó que iniciará con la entrega de apoyos sociales, la construcción de nuevas líneas de Cablebús y la creación de la secretarías de Vivienda y Agua.
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, visitó La Plaza de la Corregidora, en la alcaldía Milpa Alta, para iniciar sus recorridos de agradecimiento, en donde explicó que uno de los temas prioritarios es la movilidad, principalmente en esa zona de la capital que es de difícil acceso, por lo que adelantó que en 2025 iniciará la construcción de tres líneas Cablebús, uno de ellos en dicha demarcación.
“Vamos a arrancar en esta ciudad el próximo año al menos con tres cablebuses de los cinco que nos comprometimos porque no se hace tan rápido, se tardan al menos casi dos años para tenerlos”, explicó Brugada asegurando que el sur de la capital será prioridad para su Gobierno.
Te podría interesar: Claudia Curiel deja funciones en Cultura CDMX para sumarse a equipo de Sheinbaum
La próxima mandataria capitalina refirió que durante los primeros 100 días de gestión llevará a cabo diversas tareas, entre ellas el arranque el 6 de noviembre de la entrega de programas sociales que se comprometió a otorgar como el apoyo de transporte a jóvenes universitarios y el referente a infantes de 0 a 3 años.
Otros de los programas que destacó son los vales Mercomunca, con los cuales buscará fomentar la economía local a través del consumo de productos ofertados en mercados y tiendas; así como los apoyos destinados a adultos de 57 a 60 años, y de manera conjunta con Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, el correspondiente de 60 a 64 años de edad.
En materia de dependencias, Brugada refirió que se encargará de transformar al Instituto de Vivienda (Invi) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con el apoyo del Congreso de la local llegar a la creación de la Secretaría de Vivienda y la Secretaría del Agua.
Brugada aseguró que va a territorializar el Gobierno de la Ciudad de México, instalando oficinas en cada una de las 16 demarcaciones para facilitar los trabajos con alcaldes y alcaldesas, pues refirió que al gobernar Iztapalapa experimentó dificultades en este sentido.
Te podría interesar: Anuncia Batres decreto para proteger áreas de conservación patrimonial
Como segundo punto de su recorridos, la próxima jefa de Gobierno acudió a la explanada de la alcaldía Tláhuac, desde donde afirmó que buscará evitar que se continúe con proyectos inmobiliarios y de vivienda que hagan que la riqueza de la zona se pierda.
Asimismo, como parte de su lucha por priorizar el sur de la capital, Brugada dijo que buscará Tláhuac tenga acceso al derecho a la ciudad, refiriéndose con esto a que exista una igualdad con las otras demarcaciones.
LEO