Diversas ciudades del país, como Morelia, Michoacán, León Guanajuato y Ecatepec, Estado de México, quedaron varados tras las inundaciones reportadas por las tormentas de ayer.
En Ecatepec, por segundo día consecutivo sufrió los estragos de las fuertes lluvias, que provocaron nuevamente, graves inundaciones.
En algunas zonas, como Venta de Carpio, la inundación superó los 50 centímetros, aunque es muy común que esta colonia quede bajo el agua.
Las fuertes precipitaciones provocaron el cierre de la estación Insurgentes de la línea 1 del Mexibús, debido a la cantidad de agua que se acumuló a un costado de la vía, lo que impedía el paso de las unidades.
Protección Civil municipal y Tránsito apoyaron a la población que quedó varada.
La carretera federal México-Pachuca, a la altura de la comunidad Santa María Chiconautla, muy cerca de Tecámac, fue de las más afectadas.
MORELIA, SORPRENDIDA
Un total de seis puntos de anegaciones, cinco de encharcamientos, tres árboles caídos, un anuncio espectacular y un aplanado dañados, fue el saldo de la tormenta que sufrieron los morelenses, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.
La subida de agua se observó en avenidas principales de la ciudad.
En algunas colonias, los vecinos fueron sacados en lancha ante el alto nivel de agua que se acumuló y que los dejó atrapados en sus viviendas. Los autos, además, quedaron varados.
LEÓN: AUTOMOVILISTAS SUBIERON A LOS TOLDOS DE SUS VEHÍCULOS
En León, Guanajuato, la tarde de este miércoles, un fuerte aguacero sorprendió a los habitantes de la zona oriente.
En algunas zonas, el agua cubrió los autos y los conductores tuvieron que subir a los techos para salvaguardar su vida. Los servicios de emergencia los rescataron.
Además, la intensa lluvia estuvo acompañada de granizo, lo que habría dañado cultivos agrícolas; las fuertes ráfagas de viento generaron la caída de árboles.
Y SEGUIRÁ EL MAL TIEMPO
La tormenta tropical Carlotta originará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h).
A las 18:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, el centro del meteoro se localizaba aproximadamente a 515 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Durante esta mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Para la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Sonora y Yucatán; de 35 a 40 grados en Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.