El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar será el coordinador general de política y gobierno de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum y estará encargado de dar seguimiento a las reformas constitucionales y a coordinar la implementación de la reforma judicial.
“La presidenta me ha instruido para que me coordine con el jefe de oficina de la presidencia, con la secretaria de Gobernación y con la Consejera Jurídica del Ejecutivo federal … para dar seguimiento a todo el proyecto de reformas constitucionales de la próxima administración, de manera muy particular la reforma Judicial que requiere una instrumentación y un seguimiento muy intenso”, refirió luego de haber hecho público su nuevo cargo.
Te podría interesar: “La presidenta, voy a ser yo” responde Sheinbaum sobre relación con gobernadores
Informó que también dará seguimiento a las iniciativas que ya están presentadas, “pero de manera muy destacada las que le van a ir presentando cuando la presidenta tome protesta y empiece a ejercer propiamente su cargo”.
Al agradecer el nombramiento, Arturo Zaldívar consideró que durante el gobierno de Sheinbaum Pardo “tendremos años de prosperidad compartida, de seguridad, de salud, de educación y México llegará con mucho vigor a construir el segundo piso de la transformación”.
Aseguró que pondrá todo su “empeño, trabajo y dedicación para servirla y servir a su proyecto y a través de eso, servir de la mejor manera al pueblo de México” y garantizó que trabajará con “lealtad a México, con lealtad a la presidencia”.