Como parte de la Digitalización para hacer una simplificación administrativa y evitar las interacciones entre los ciudadanos y las autoridades, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, proyecta disminuir hasta en un 80% los trámites físicos.
“Hay métricas que la doctora ya ha presentado, reducir a la mitad trámites, digitalizar por lo menos el 80% las interacciones entre ciudadanía y autoridades”, declaró José Antonio Peña Merino, quien será titular de la Agencia de Transformación Digital federal.
Destacó que el objetivo es iniciar esta reducción de trámites “con algunas áreas prioritarias, como es el caso del SAT y aduanas“.
Explicó que en este momento se está dando forma a la Agencia, que será similar a lo que ya se hizo en la Ciudad de México, “tampoco hay grandes sorpresas”, advirtió.
“Es vincular el tema de simplificación administrativa, es decir, trámites, requisitos, con un esfuerzo muy agresivo de digitalizarlos del mismo modo”. Aclaró que siguen en el análisis de cómo simplificar el pago, “agilizar procesos, facilitar la interacción, pues puede crecer la recaudación”.