Las fuertes lluvias prevalecieron este miércoles afectando principalmente al sur de la ciudad, donde se registraron graves encharcamientos, caída de árboles y granizo, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantuvo la alerta amarilla en las 16 alcaldías.
Las intensas lluvias se hicieron presentes a lo largo y ancho de la capital del país, causando afectaciones en las 16 demarcaciones.
De acuerdo con el radar, las precipitaciones y caída de granizo afectaron principalmente las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan , Venustiano Carranza e Iztapalapa, siendo una de las jurisdicciones más afectadas.
Las precipitaciones provocaron encharcamientos de hasta 150 metros de espejo, afectando el tránsito vehicular. En la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec, se presentaron fuertes anegaciones, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para el desazolve del drenaje.
El equipo de vulcanos también atendió reportes por encharcamientos en Avenida Acueducto de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero, en Calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Santa Cruz Meyehualco y en Calzada Ignacio Zaragoza, ambas en la alcaldía Iztapalapa.
En la misma avenida, pero a la altura de Santa Martha Acatitla, intervino Personal Táctico de la SGIRPC para atender los altos niveles de agua que causaron anegaciones; mientras que en Eje 6, el drenaje colapsó debido a la intensidad de la lluvia.
La dependencia de Protección Civil señaló que las afectaciones no sólo se registraron al sur de la capital, ya que en la colonia San José Insurgentes, en Benito Juárez, se reportó la caída de dos árboles sobre la vialidad, afectando el cableado de telefonía y fibra óptica.
Los Bomberos capitalinos también realizaron el seccionamiento de ramas y árboles en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan.
Debido al pronóstico del clima, la SGIRPC exhortó a la población a cerrar puertas y ventanas, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.