Con únicamente Alegna González como mejor representante entre los cuatro marchistas mexicanos que compitieron en las finales de 20 kilómetros de París 2024, la disciplina tuvo una discreta presentación en Juegos Olímpicos a falta de que aún compita la misma González junto a Ever Palma en la prueba mixta el 7 de agosto.
Al únicamente revalidar el quinto sitio también logrado en Tokio 2020, la mexicana aseguró que no planea retirarse de París sin una medalla, por lo cual la prueba mixta se convirtió en su único enfoque tras el resultado que logró en la prueba individual de este jueves.
“Con este enojo que tengo, debo sacarlo de alguna manera y qué mejor que sea en esa prueba de relevo en la que pueda conseguir mi objetivo. No quiero irme de París sin lograrlo (obtener la medalla)”, afirmó la marchista.
Sus otras compañeras, Alejandra Ortega e Ilse Guerrero concluyeron en los puestos 24 y 39, mientras que por la rama varonil y sin un desempeño individual destacado, Noel Chama y Ricardo Ortíz se posicionaron en los sitios 13 y 14, mientras que José Luis Doctor quedó descalificado, aún pese a haber sido el único mexicano que llegó a liderar la competición durante los primeros kilómetros.