El padre de una judoca fue detenido en París tras ser acusado de agresión sexual al besar en la boca, sin su consentimiento, a una voluntaria.
Foto: AFP | La fiscalía de París confirmó que sí recibió una "denuncia de una voluntaria de los Juegos Olímpicos" por un beso "no consentido"  

El padre de la judoca croata, Barbara Matic, fue detenido en París tras ser acusado de agresión sexual al besar en la boca, sin su consentimiento, a una voluntaria de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de julio en el estadio Campo Marte. De acuerdo a los reportes, la judoca acababa de ganar los cuartos de final en la categoría de -70kg cuando el hombre besó en la boca a la voluntaria.

Te podría interesar: ¿Qué es el hiperandrogenismo? supuesta condición de boxeadora olímpica Imane Khelif

La víctima explicó a los investigadores que el padre de la deportista no podía estar en el lugar desde donde presenció el combate. Y cuando su hija ganó el combate, que sería pilar para que tiempo después Barbara Matic ganara la medalla de oro, el padre de la atleta besó en la boca a la voluntaria antes de irse del lugar corriendo, según menciona el diario Le Parisien.

Una mujer que presenció lo ocurrido también explicó la escena que vio a los investigadores locales, dijo el diario francés.

Por su parte, la fiscalía de París confirmó a la AFP que el miércoles sí recibió una “denuncia de una voluntaria de los Juegos Olímpicos” por un beso “no consentido”, por parte del padre de la campeona olímpica.

Te podría interesar: Simone Biles retoma el trono en París 

Por lo anterior, la policía convocó al hombre la mañana del jueves 1 de agosto y lo puso en custodia policial, aseguró el ministerio público local.

EAM