El judoca afgano Mohamed Samin Faizad dejó la justa olímpica de París 2024 tras salir positivo en una prueba antidopaje, de acuerdo con información de la Agencia Internacional de Control (ITA).
Samin Faizad, de 21 años y nacido en Afganistán, es parte de un equipo de seis competidores afganos que fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) a participar en la justa olímpica.
Te podría interesar: Señalan a mamá de Carlos Salcedo como presunta responsable de homicidio
De acuerdo con datos de la ITA, el judoca dio positivo por estanazolol, un esteroide anabólico prohibido por el código mundial antidopaje, resultado que fue hecho del conocimiento del deportista el pasado 1 de agosto a través de un comunicado de prensa de la agencia.
Aunque Mohamed había sido eliminado en la primera ronda de la categoría -81 kilos el martes, fue hasta el jueves que se revelaron los resultados de las pruebas, por lo que la noticia resultó en una suspensión que el deportista podría impugnar ante el Tribunal Arbitral del Deporte.
Te podría interesar: El mexicano Uziel Muñoz, con boleto a final de lanzamiento de bala en París
Faizad, situado en el puesto 446 del ranking mundial, obtuvo su boleto a la justa veraniega de París luego de ganar en un torneo en la capital afgana y tras una invitación del Consejo Olímpico Internacional en el que este no consultó a Kabul para elegir a los representantes.
Cabe destacar que este es el segundo caso de dopaje que se presenta en el judo en los Juegos Olímpicos de París 2024; el primer caso fue el del iraquí Sajjad Sehen, quien también dio positivo a una sustancia anabólica prohibida.