A pesar de que lo dejó todo en el ring, a la pugilista mexicana Fátima Patricia Herrera no le alcanzó y cayó por decisión unánime ante la representante de Turquía, Buse Naz Çakıroğlu, durante los octavos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.

Luego del segundo round, los jueces vieron superior a la peleadora turca, por lo que Fátima comenzó a buscar el nocaut que nunca llegó. Después, Buse supo manejar la pelea y comenzó a comerse el tiempo del último asalto, llevándose la victoria y el pase a semifinales.

Fátima Herrera superó la ronda de preliminares tras vencer a la española Laura Fuertes Fernández por decisión dividida (2-3) el pasado 28 de julio de 2024, con lo que accedió a los Octavos de final del box femenil.

La boxeadora turca alcanzó los cuartos de final al vencer a la potosina por 5-0 en los octavos de final de los 50 kg femeninos, quien disputará los cuartos el sábado 3 de agosto. El sueño continúa con Marco Verde, quien se medirá el próximo 3 de agosto en los cuartos de final ante el indio Nishant Dev.

“Me he dado cuenta que mis cambios de ritmo con las guardias descontrolan mucho a mis rivales, hace que se frustren y se distraigan, por eso me les cambio de guardia para que no me descifren tan fácilmente”, indicó Herrera Álvarez tras finalizar su combate para el Comité Mexicano.