EQUIPAMIENTO. La alcaldesa Romina Contreras entregó equipo para eficientar atención en caso de deslaves o incendios menores.
Foto: Especial | EQUIPAMIENTO. La alcaldesa Romina Contreras entregó equipo para eficientar atención en caso de deslaves o incendios menores.  

Autoridades de Huixquilucan entregaron herramientas de trabajo a integrantes de la Dirección de Gobierno municipal para eficientar la atención de posibles deslaves o incendios menores que se registran en el territorio, para  salvaguardar y garantizar el bienestar de la población; además de sumar esfuerzos en las labores que realiza el Sistema Municipal de Emergencias 24/7. 

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que la entrega del nuevo equipo tiene el propósito de actuar oportunamente en caso de algún fenómeno natural o incidentes, por ello se brindan herramientas necesarias a los servidores públicos que día a día procuran el bienestar de la población, para afrontar y atender dichas contingencias. 

“Desde el inicio de mi administración, mi prioridad es mantener a las familias seguras y en un ambiente tranquilo, por lo que, además de que elementos de Protección Civil, Unidad de Rescate, Bomberos y de Seguridad Pública cuentan con el equipo y capacitación necesaria, también se requiere que el personal de Gobierno tenga los instrumentos esenciales para apoyar a la ciudadanía, en caso de algún incidente, lo que nos ayuda a reducir el tiempo de respuesta en este tipo de eventos”, señaló Romina Contreras. 

La Dirección de Gobierno de Huixquilucan recibió palas para remover escombros, cavar o trasladar material, así como mochilas para combatir incendios, fabricadas en PVC amarillo y con componentes de alta calidad en acero inoxidable.