Los semáforos que se retiraron de los cruces de Cancún, Quintana Roo, debido a la entrada del huracán Beryl, se colocan de manera gradual, con un avance de 15 por ciento, informó Vanessa Valenzuela Morales, directora general de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.
Comentó en entrevista que si las condiciones meteorológicas lo permiten terminarán de regresar los aparatos que faltan en los cruceros de la ciudad, en aproximadamente cuatro semanas. Estos semáforos son los de reciente adquisición que se quitaron para prevenir daños.
Explicó que con lluvia no puede trabajar, ya que tienen que hacer conexiones con electricidad y esto es un riesgo que optan por no correr ya que primero es la integridad del trabajador.
En Cancún hay 167 cruces semaforizados, pero no todos cuentan con semáforos nuevos, comentó Valenzuela Morales.
Además, dijo, que hasta el momento los cruceros que están en Puerto Cancún ya fueron rehabilitados con todos sus semáforos y el avance es de 15 por ciento, respecto a los que fueron retirados por el ingreso de Beryl a Quintana Roo, hace un mes.
En cuanto a los cruceros donde han reportado fallas, la funcionaria comentó que la mayoría de las afectaciones se debe a la variación de voltaje, lo que genera que el sistema que controla la sincronización se desprograma y se quedan titilando en un sólo color de luz