La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que durante la volcadura de un autobús en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, el saldo fue de cuatro personas fallecidas y 20 más heridas, aunque hasta el cierre de esta edicion la cifra seguía siendo preliminar.
En un comunicado, la dependencia informó que inició los trabajos periciales para determinar las causas del accidente ocurrido la madrugada de este jueves en el kilómetro 92+600 de la carretera Oaxaca–Cuacnopalan.
La Fiscalía de Oaxaca confirmó que de los fallecidos dos son hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Las unidades de servicios médicos de Capufe, Miahuatlán, Tehuacán, Esperanza, Coixtlahuaca, Acatzingo, así como ambulancias de la Cruz Roja, acudieron al lugar del accidente para brindar atención a los heridos y trasladarlos a los hospitales correspondientes.
Los lesionados fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán, Puebla, entre ellos, dos jovencitas de 12 y 14 años, junto con sus madres, todas originarias de Santa María Mixtequilla, Oaxaca, para recibir atención médica y donde se reportan como estables; los pasajeros que murieron fueron trasladados al descanso municipal de Asunción Nochixtlán para la práctica de la necropsia de ley.
Las víctimas mortales son Domingo OA, de 51 años; Cristian AGS, de 40 años; Marylín GJ, de 19 años, y María GDS, de 13 años.
A partir de las labores iniciales realizadas en el lugar de los hechos, la FGEO estableció que el vehículo transportaba a estudiantes de la escuela Hogar Villa de los Niños Hermanos de María, un colegio ubicado en Chalco de Díaz Covarrubias, en el Estado de México.
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía desplegó un equipo multidisciplinario para iniciar los actos de investigación correspondientes y recabar los indicios que permitan conocer las causas del accidente.
La dependencia oaxaqueña da puntual seguimiento a este caso para obtener los resultados de los estudios periciales en torno al accidente y tener certeza científica para establecer cómo sucedieron los hechos, con el objetivo de fincar responsabilidades sobre el percance. /ADN