Israel ha acusado reiteradamente a Hamás de emplear instalaciones civiles como centros de control o para ocultar a sus comandantes y milicianos
Foto: AFP | Israel ha acusado reiteradamente a Hamás de emplear instalaciones civiles como centros de control o para ocultar a sus comandantes y milicianos  

La Defensa Civil de la Franja de Gaza, este sábado reportó que al menos 10 personas fueron asesinadas por un bombardeo israelí en un complejo escolar de Ciudad de Gaza.

“Hay diez mártires y numerosos heridos debido al bombardeo israelí contra la escuela de Hamama”, declaró a la AFP el portavoz de la Defensa Civil del territorio palestino, Mahmud Basal, afirmando que el complejo albergaba a desplazados por la guerra.

Te podría interesar: Ratifican triunfo de Maduro en Venezuela en medio de movilizaciones

El ejército israelí confirmó el ataque e indicó que estaba dirigido contra “terroristas que operaban en un centro de comando y control de Hamás” instalado dentro del complejo.

“Desde allí se planearon y llevaron a cabo diversos atentados terroristas contra soldados israelíes. Además, en el complejo se fabricaron y almacenaron de Hamás”, añadió el ejército en un comunicado.

Israel ha acusado reiteradamente a Hamás de emplear instalaciones civiles como centros de control o para ocultar a sus comandantes y milicianos, algo que el movimiento islamista palestino niega.

La guerra en Gaza fue desencadenada el 7 de octubre, cuando comandos de Hamás mataron a 1.197 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, según un balance de AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Te podría interesar: Quinceañera muere electrocutada mientras realizaba una sesión de fotos

Los milicianos también secuestraron a 251 personas. Según el ejército israelí, 111 de ellas siguen en Gaza, aunque 39 se consideran muertas.

En respuesta, Israel lanzó una campaña militar en Gaza que ha matado al menos a 39.550 personas, según el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

CSAS