Marco Verde cae ante Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de peso Welter en París 2024
Foto: AFP | El mexicano venció al representante de India, Dev Nishant, por puntos  

El boxeador Marco Verde aseguró este sábado una medalla más para México, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mexicano venció al representante de India, Dev Nishant, en los cuartos de final en la categoría -71kg en Boxeo.

Te podría interesar: Pese a la polémica de género, Imane Khelif asegura primera medalla para Argelia en París 2024

Con la victoria, que se dio por puntos, Marco Verde avanzó a las semifinales de la categoría, en donde asegura, al menos, una medalla de bronce.

En una pelea reñida en donde ambos boxeadores no se guardaron nada, el mexicano salió al primer asalto con golpes que conectaron en la cara de Nishant; sin embargo, el representante de India fue más certero. Esto dio paso a que cuatro jueces le dieran el round al de India 10-9; el quinto vio vencedor al mexicano 10-9.

El segundo asalto fue aún más reñido, en donde por momentos el indio abrazaba en demasía al mexicano, quien buscó salirse en cada oportunidad y hasta levantaba el brazo para mencionar a los jueces que su contrincante se aprovechaba de los abrazos, cabezazos y golpes de conejo.

A pesar de ello, Marco Verde conectó varios golpes certeros a Dev Nishant, uno de ellos lo contó el referí. Al término de la pelea, los cinco jueces le dieron la victoria al mexicano 10-9.

El tercer y último round, fue una pelea de ‘toma y daca’. Los peleadores dieron su máximo en el ring y aunque se veían cansados, no bajaron los brazos y seguían en el combate.

Te podría interesar: Simone Biles gana su tercer oro en París 2024; está vez… en la prueba de salto

Los tres minutos se fueron y los jueces dieron la victoria al mexicano por puntos (4-1). Cuatro de los jueces sumaron 29-28 a favor del mexicano, mientras uno dio la victoria al indio 28-29.

Con su victoria, Marco Verde avanzó a las semifinales de la categoría, en donde enfrentará al inglés Lewis Richardson, el próximo martes 6 de agosto.

En caso de que el boxeador mexicano gane su combate, podrá pelear por la medalla de oro. Si el resultado es adverso, automáticamente Marco Verde tendría la medalla de bronce, ya que en combates olímpicos de uno contra uno, no hay pelea por el tercer lugar y se le da la medalla a quienes pierdan las semifinales.

EAM