La medallista de oro de China, Huang Ya Qiong, posa con su anillo de compromiso después de aceptar una propuesta de matrimonio de su pareja Liu Yuchen
Foto: AFP | La medallista de oro de China, Huang Ya Qiong, posa con su anillo de compromiso después de aceptar una propuesta de matrimonio de su pareja Liu Yuchen  

La deportista china Huang Ya Qiong se llevó un “triunfo” doble en los Juegos Olímpicos de París, luego de ganar la medalla de oro en su disciplina y comprometerse con su novio.

Este viernes 3 de agosto, sin duda será una de las fechas en que la competidora Huang Ya Qiong posiblemente no lo olvidará en su vida, pues no solo ganó una medalla de oro, tras derrotar en compañía de Zheng a los surcoreanos Kim Won-ho y Jeong Na-eun por 21-8 y 21-11, lo que los hizo coronarse con la máxima presea en la categoría dobles mixtos de Bádminton.

Te podría interesar: Sihyeon Lim, la “Reina del Tiro con Arco” de los Juegos Olímpicos de París 2024

No obstante, porque fue merecedora de un anillo de compromiso en muestra del gran amor que su novio Liu Yuchen siente hacia ella.

En tanto que, luego de la ceremonia de medallas en La Chapelle Arena, los ganadores descendieron del podio, y en un momento inesperado, el novio de Huang, Liu Yuchen, un jugador de dobles masculinos que había ganado la medalla de plata en Tokio hace tres años, y que cayó a primeras de cambio en París, se arrodilló para pedirle que se casaran.

Ante esto, la atleta china con lágrimas en los ojos y un ramo de flores, le dijo que sí, lo que significa que hay boda en puerta.

“Hoy me convertí en campeona olímpica y me comprometí. Creo que el anillo me queda muy bien en el dedo”, celebró la jugadora de 30 años ante los periodistas.

Te podría interesar: Presidente del COI condena el discurso de odio contra Lin Yu Ting e Imane Khelif en París 2024

Cabe destacar que,no es la primera pedida de mano que ocurre en los Juegos de París, ya que los atletas argentinos Pablo Simonet, de balonmano, y María Campoy, de hockey, también se comprometieron, pero en la Villa Olímpica.

CSAS