Una persona en situación vulnerable bajó a las vías del Metro en la estación San Lázaro y se lanzó a la avenida desde el tramo elevado.
Así lo confirmó este sábado 3 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México a través de sus cuentas oficiales.
La dependencia detalló que se trata de una mujer en situación vulnerable, quien caminó sobre las vías de la estación San Lázaro de la Línea B y posteriormente se arrojó desde el tramo elevado.
Te podría interesar: INJUVE realiza el festival “Jóvenes por la paz vol.2”
“Elementos de Protección Civil del Metro dieron los primeros auxilios, mientras una ambulancia llegó para trasladar a la persona a un nosocomio”, añadió el STC en una tarjeta informativa.
De acuerdo con los reportes, la persona sobrevivió al incidente y fue trasladada a un hospital. En imágenes que circulan en redes se aprecia el momento en que la mujer es atendida por los servicios de emergencia antes de ser ingresada a una ambulancia de la Cruz Roja mexicana.
Usuarios reportan atrasos en la Línea B
Ante dicha situación, el Metro procedió con un corte de energía que se extendió durante varios minutos, aunque las labores de rescate tuvieron lugar en la avenida debajo del tramo elevado del sistema de transporte.
“Esta mañana, se rescató con vida a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren, en la estación San Lázaro de la Línea B; así mismo, se coordinaron los apoyos para su valoración médica. Al momento, la circulación de los trenes es continua”.
Te podría interesar: Se forma en el Océano Pacífico Tormenta Tropical “Daniel”
Por otro lado, el Metro recordó a los pasajeros respetar la línea amarilla de seguridad y no bajar a las vías en ningún momento, esto a fin de evitar accidentes que pueden poner en riesgo la vida de las personas.
CSAS