Una adolescente murió electrocutada mientras realizaba una sesión de fotos por sus 15 años.
En muchas culturas, especialmente en América Latina, la celebración de quinceaños es una tradición muy significativa, ya que dicha celebración representa el paso de una niña a la edad adulta.
En este sentido, la celebración de esta etapa en la vida de las mujeres suele ser en grande, no solo por su significado y simbolismo, sino también para hacer que dicho evento sea memorable para la joven y su familia.
Te podría interesar: Parisinos regresan a la ciudad atraídos por la fiesta olímpica tras huir del “caos”
No obstante, hay ocasiones que no resultan ser como se espera, pues un descuido puede arruinar las celebraciones.
Tal fue un hecho que conmocionó a los habitantes de La Tinta, Alta Verapaz, Guatemala, luego de que una adolescente de 15 años perdiera la vida electrocutada, mientras estaba realizando una sesión de fotos.
Así lo dio a conocer el equipo de Bomberos Municipales Departamentales de la Estación 108 de dicha localidad el pasado 1 de agosto a través de su cuenta de Facebook.
De acuerdo con los primeros reportes, Débora Rebeca Xí Artola, como fue identificada la joven, falleció tras recibir una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión mientras tomaba fotos en una terraza. La joven también sufrió una caída de aproximadamente 6 metros.
Asimismo, la dependencia indicó que los elementos de primeros auxilios acudieron al barrio El Centro, Zona 1, tras recibir el reporte sobre un adolescente que había caído de una terraza.
Al llegar, los elementos confirmaron que la adolescente falleció debido a una descarga eléctrica al tocar accidentalmente cables de alta tensión.
Te podría interesar: Maduro agradece a México su apoyo para promover acuerdos tras las elecciones
“Curiosos informaron que la joven estaba tomando fotos en la terraza de una vivienda de dos niveles y no se percató del cableado, lo que provocó su caída desde una altura aproximada de 6 metros. Personal de Bomberos Municipales Departamentales coordinó con las autoridades correspondientes en el lugar”.
Ante los hechos, personal de Bomberos Municipales Departamentales coordinado con las autoridades correspondientes en el lugar ya investiga el hecho.
CSAS