A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de dos personas relacionadas con el homicidio del comisario jefe Milton Morales Figueroa perpetrado el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco.
Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio calificado contra el Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC de la CDMX y en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra un hombre de 77 años que resultó herido de gravedad en el ataque.
Te podría interesar: Descarta Sheinbaum gasolinazos en su sexenio
Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Ecatepec, la autoridad judicial determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hoy vinculados a proceso fueron detenidos el pasado 29 de julio y puestos a disposición del Juez de Control en el penal de Chiconuatla acusados de tramitar y sobreponer las placas a uno de los vehículos que vigilaban el domicilio del jefe policiaco el día que fue asesinado.
Durante su detención se les aseguraron teléfonos celulares que quedaron bajo investigación y podrían arrojar datos de otros implicados en el homicidio.
Te podría interesar: Dan 9 años de prisión a funcionario de Condusef acusado de delitos sexuales
La Fiscalía del Estado de México preciso que en las investigaciones para probar la responsabilidad de los imputados participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Marina (SEMAR); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Ambas personas fueron puestas a disposición del Órgano Jurisdiccional, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en espera de que se cumpla el tiempo del proceso y reciban una sentencia condenatoria.