Nicolás Maduro acusó a TikTok e Instagram por ser "multiplicadores de odio y fascismo" en Venezuela
Captura de pantalla | Nicolás Maduro acusó a TikTok e Instagram por ser "multiplicadores de odio y fascismo" en Venezuela.  

Nicolás Maduro acusó a Instagram y TikTok por ser “multiplicadores de odio y fascismo” en Venezuela.

Este 4 de agosto, el presiente de Venezuela dirigió un mensaje televisado para los ciudadanos con la intención de acusar a las redes sociales de ser “multiplicadores de odio y fascismo” en el país, además de incitar a atacar a los policías durante la manifestaciones recientes.

“Los principales instrumentos multiplicadores coincidente del odio y fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacar a la Policías, a los militares oa la pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: Papa Francisco llama a resolver crisis en Venezuela mediante el diálogo

Además, Nicolás Maduro señaló que en Venezuela no existen regulaciones el uso de TikTok e Instagram por lo que pidió:

“Recomendaciones del más alto nivel de la seguridad de la nación Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa… necesito recomendaciones sobre este tema”.

Maduro agregó que un ataque “ciber fascista”, el cual denunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), intentó dividir y atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la supuesta intención de que la oposición pudiera “avanzar en sus planes de violencia”.

Sin embargo, Maduro dirigió su mensaje a los que “dirigen desde el imperialismo norteamericano” que el “golpe de Estado ciber fascista criminal” que la FANB “está cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia la constitución y en protección del pueblo”.

Te podría interesar: Unión Europea pide “mostrar pruebas” que validen la elección en Venezuela

Por último destacó que la FANB respondió de manera “rápida, serena, coordinada y disciplina” a las múltiples manifestaciones y protestas que se han registrado a raíz de los resultados de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.

LEO