Los problemas por la calidad del agua en el río Sena continúan tras una nueva cancelación para el entrenamiento de natación
Foto: AFP | Este domingo se volvieron a cancelar los entrenamientos de natación del relevo mixto del triatlón  

Los problemas por la calidad del agua en el río Sena, algo que ya pasaba antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París, continúan tras una nueva cancelación para el entrenamiento de natación que forma parte de la prueba de triatlón.

Anulados el sábado, también este domingo se volvieron a cancelar los entrenamientos de natación del relevo mixto del triatlón, que está previsto para este lunes 5 de agosto.

Te podría interesar: Djokovic vence a Alcaraz y se alza como campeón olímpico de tenis en Paris 2024

Debido a las fuertes lluvias en París, los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieron anular el entrenamiento, sin que se precisaran los últimos datos de la contaminación del agua.

“Esperamos poder organizar la competición mañana (lunes), y tomaremos la decisión como está previsto mañana por la mañana”, dijo Anne Descamps, portavoz del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (Cojo).

El problema por la calidad del agua en el Sena ya había sido un problema en estos Juegos Olímpicos, pues las pruebas de triatlón masculino y femenino se tenían previstas para el 30 de julio. Sin embargo, las competiciones se desarrollaron un día después.

Te podría interesar: Sofía Reinoso no logra avanzar en eliminatoria de kayak cross en París 2024

Cabe recordar que aún falta una prueba más en el río Sena, esta es la de nado en aguas abiertas, que está prevista para llevarse a cabo los días 8 y 9 de agosto.

EAM