Tras un tremendo combate, el boxeador originario de los Mochis, Sinaloa, José ‘El Rayo’ Valenzuela, destronó a la joven promesa Isaac ‘Pitbull’ Cruz, destronándolo por decisión dividida en un combate por el campeonato mundial AMB de peso superligero en los Ángeles, California.
En una pelea llena de técnica, distancia y buen contragolpe por parte de Valenzuela, resistió las embestidas del reconocido peleador capitalino, logrando imponerse por la ventaja de puntos en lo que fue la primera defensa titular de el ‘Pitbull’.
Te podría interesar: Gabriela Rodríguez se queda a muy poco de avanzar a la final de skeet femenino en París 2024
Luego de 12 rounds y tras una cartelera que incluso recibió un combate del mexicano Andy Cruz que empató con Jarrell Miller, el sinaloense de una sorpresa al coronarse con el campeonato que se encontraba en manos del Pitbull, llevando así el campeonato mundial a Los Mochis.
Las puntuaciones por parte de los jueces Rudy Barragán y Pat Russell vieron ganador al Rayo sinaloense con 116 a 112, mientras que Edward Hernández tiró como ganador al Pitbull Cruz con 115 a 113.
Te podría interesar: Lin Yu Ting, boxeadora envuelta en polémica de género, asegura medalla en París 2024
Valenzuela, de 25 años de edad, se convierte en campeón mundial de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, sumándose a la lista de más de una decena de campeones universales de la llamada tierra de campeones de Los Mochis, Sinaloa.
El ahora campeón que radica en Renton Washington se posicionó con un récord profesional de 14 victorias, dos derrotas y nueve nocauts, mientras que Isaac Cruz González, de 26 años, mantiene su marca 26 triunfos, un empate y 18 nocauts.
OD