Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró las obras de rehabilitación del pozo de agua potable S-9 en la alcaldía Xochimilco.
En ceremonia de inauguración, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó un beneficio para 23 mil habitantes de las colonias Santa María Tepepan y Ampliación Santa María Tepepan, con la recuperación de un caudal de 50 litros de agua por segundo.
Te podría interesar: Por feminicidios de Topilejo manifestantes bloquearon la México-Cuernavaca
“El pozo se rehabilitó porque estaba prácticamente colapsado, no se podía extraer el agua, tenía una desviación, estaba chueco (…) fue una inversión de un millón y medio de pesos y está surtiendo, o se están extrayendo de ese pozo 50 litros por segundo, un poquito más, como 52 litros por segundo”, detalló.
Acudí nuevamente a Santa María Tepepan, Xochimilco, a reinaugurar el pozo rehabilitado, que dotará de 50 litros de agua por segundo a 29 mil habitantes de la zona; y a supervisar la atención de otros temas y pendientes. pic.twitter.com/GQT8SdPals
— Martí Batres (@martibatres) August 4, 2024
En su intervención, el director general del Sacmex, Rafael Carmona informó que el pozo S-9 dejó de operar el 25 de junio, tras identificar un colapso de la tubería que provocaba el mal funcionamiento de la bomba.
Entre los trabajos de rehabilitación, se sustituyó la tubería para evitar la filtración de piedras y arena. Asimismo, comentó que fue renovada la acometida eléctrica, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargada de la instalación de un transformador que alimenta a la bomba.
Te podría interesar: Vandalizan Torre del Bienestar con petardos
“El pozo S-9 quedó operando el jueves 1 de agosto a las 05:00 de la tarde, ahora nos toca mirar que el agua de este pozo llegue a todos los rincones de estas colonias, estaremos revisando dirección por dirección, punto por punto, para asegurar que las tomas domiciliarias estén limpias, para asegurar que las válvulas de las colonias estén debidamente calibradas”, concluyó.