Santi Giménez - Feyenoord
Foto: Especial | En el inicio de la temporada en Países Bajos, Santi Giménez conquistó la Supercopa tras vencer en penales al PSV.  

El futbol en Europa comenzó sus actividades oficiales con miras a la temporada 2024-2025, que en el caso de los Países Bajos vio el encuentro entre PSV ante Feyenoord para definir al campeón de la Supercopa de dicho país.

Con una definición desde la vía de los penales y tras igualar en el partido a cuatro goles, Feyenoord conquistó su quinta Supercopa neerlandesa tras ganarle al PSV 2-4 desde los once pasos y con el protagonismo de Santiago Giménez en la fase regular.

Te podría interesar: París 2024: Bobby Finke logra oro y récord mundial en los 1,500m libres en Natación

El conjunto local supo hacerse con la ventaja inicial mediante un remate de Noa Lang en apenas nueve minutos de partido, para un contundente arranque del PSV ante su público.

La respuesta del Feyenoord tardó en presentarse hasta el minuto 29, cuando Santiago Giménez hizo válido un remate de penal tras una falta previa en área rival que el mexicano no desaprovechó. Bart Nieuwkoop pasada la primera media hora de juego concretó la remontada de los de Rotterdam al incorporarse en ataque por banda derecha, para cerrar una primera parte con el Feyenoord a la cabeza 1-2.

Luuk de Jong le otorgó al PSV el empate parcial en la primera acción de peligro que los de Eindhoven lograron al 48’, aunque tal paridad apenas duró seis minutos antes de que Giménez consiguiera su doblete, nuevamente mediante un remate de penal para el 2-3 con más de media hora de partido. Guus Til puso el empate al minuto 65 que nuevamente duró escasos minutos ante un nuevo gol del Feyenoord en los pies de Antoni Milambo al 72’.

Te podría interesar: FC Juárez hace oficial el regreso de Carlos Salcedo

Luuk de Jong, como capitán de los granjeros tuvo un segundo tiempo de mayor relevancia ofensiva, al ser quien forzó un empate final y la definición desde los penales, tras igualar a cuatro goles el juego con una pena máxima que concretó a diez minutos del final.

Ya desde la tanda de penales, con fallos de Bakayoko y Til, el PSV sucumbió ante el combinado de Rotterdam 2-4 para lo que significó el tercer título oficial como jugador del Feyenoord.