Nadadoras mexicanas - París 2024
Foto: AFP | Tras la primera rutina del cuadro mexicano de natación artística en París 2024, aficionados salieron en contra del jurado.  

Luego del debut del equipo mexicano de natación artística en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde quedaron ubicadas en la octava posición tras su primera rutina, aficionados mexicanos se lanzaron en contra de los jueces de la competencia.

Este disgusto por parte de la afición mexicana fue debido a que calificaron la rutina con una puntuación total de 242.9491 unidades, esto luego de que las penalizaron con -0.50 y de haber tardado tanto en emitir la calificación final.

Te podría interesar: Medallero París 2024: resultados de actividades de este 5 de agosto

Las ‘sirenas mexicanas’ realizaron su primera rutina de la competencia con un grado de dificultad de 39.550, con elementos mostrados de 151.5491 y una impresión artística de 91.9000, todo esto al ritmo de distintas canciones de Queen, principalmente “Don’t Stop Me Now”.

Dicha calificación, en comparación al resto de rutinas presentadas durante el primer día de competencias y a lo estricto que fueron los jueces de natación artística de París 2024 en contra de las mexicanas, causó un enorme revuelo en redes sociales por los aficionados.

Te podría interesar: Duplantis se mantiene como el rey del salto con garrocha

La mayoría de los comentarios acusaban que los jueces tenían un criterio diferente con las mexicanas en comparación a las locales y otros países como Canadá, China o Italia, además de la tardanza que tuvieron en dictaminar su decisión.

A pesar de ello, expertas en la materia, así como en la transmisión de la competencia, señalaron que la sanción a las ‘sirenas mexicanas’ estuvo correcta, esto luego de un pequeño error al finalizar la participación en su última híbrida en la rutina técnica, así como algunos detalles de sincronización.

MC